SNSD biografia Parte 1~

Primero lo primero!La BIOGRAFíA! ^-^


Las Girls Generation (소녀시대) (o So Nyeo Shi Dae) es un grupo coreano formado por 9 miembros por SM Entertainment en el 2007. Sus miembros son (por orden del anuncio oficial) Yoona, Tiffany, Yuri, Hyoyeon, Sooyoung, Seohyun, Taeyeon (lider) , Jessica, and Sunny.

Pre-debut:Cada miembro fue entrenado profesionalmente en cantar y bailar, pero algunos también fueron seleccionados para ser entrenados en actuar y modelar. Muchos de los miembros ya se habían hecho conocidas por ellas mismos en la industria de entretenimiento de Corea a través de su participación en anuncios de revistas, anuncios de televisión y una pequeña aparición en televisión.

Debut:En Julio del 2007, las SNSD tuvieron su primera actuación en el M.net M! Countdown. Aunque esta actuación nunca fue transmitida por televisión, muchos videos fueron disparados por fans y subidos a Internet. La canción que las chicas realizaron se llamaba "Into the New World" (다시 만난 세계), que se convirtió en su primer single. Un espectáculo que documenta el debut de las chicas se tituló "M.Net's Girls Go To School" fue filmado durante ese tiempo.


El 2 de Agosto del 2007, el single "Into the New World" salío a la venta. Este single incluye otras dos canciones, "Beginning" y "Perfect for You" (소원). El grupo comenzó a promocionar el single poco después de su lanzamiento.
Las SNSD llevaron a cabo su comeback en el Inkigayo (SBS), en el Music Core (MBC), y en el Music Bank (KBS). Después de un breve descanso, el grupo saco a la venta su primer álbum el 1 de Noviembre del 2007, con el single principal "Girls' Generation" (소녀시대), un cover de Lee Seung-Chul (이승철) de 1989. La promoción para el single comenzó a principios de Noviembre.
Marcado por las rutinas de baile y canto, "Girls' Generation" fue un éxito para el grupo, y el álbum vendió 121,143 copias al día, colocándose en el puesto #12 en el ranking a finales de año.


A principios del 2008 comenzaron a promocionar su segundo single, "Kissing You". En el vídeo musical aparece Donghae de Super Junior. Esta canción alcanzó el puesto #1 en los tres principales rankings musicales de televisión (Inkigayo, M.Countdown! y Music Bank). En Marzo del 2008, el álbum fue reeditado y retitulado Baby Baby.




Jessica, Tiffany y Seohyun, lanzaron en el 2008 un single titulado "Oppa Nappa".
Las Girls Generation, junto con otros artistas como BoA, TVXQ, Super Junior, CSJH the Grace, Zhang Liyin, SHINee y otros miembros artistas de la SM participaron en el concierto de SM Town en el 2008. La gira amplió su ruta a Corea del sur, Tailanda, y China.
Primer mini-album (Gee):
Se anunció en otoño de 2008 que las Girls Generation serían protagonistas en un reality show de M.net. Titulado Factory Girl, el show narra a las chicas trabajando como internas de una revista de moda "Elle".

El programa comenzó a emitirse a principios de Octubre. Durante su ausencia de la escena musical, aparecieron en muchos anuncios de MapleStory y Mabinogi.


Se anunció entonces que el primer mini-album del grupo, Gee, saldría a la venta en 7 de Enero del 2009. 
El interés de la canción aumentó después de la publicación digital, superando el chart de música el día de su lanzamiento. La canción también fue #1 en todas las principales charts en dos días. El grupo comenzó la promoción de su álbum en enero del 2009 en MBC Show! Music Core. Cantaron su nuevo single, "Gee", y "Him Nae/Way To Go", otro tema del mini-álbum Gee.
Esta canción es un remake de la canción "Haptic Motion" que fue usada en la publicidad móvil y es una mezcla de pop y punk rock.


Mientras tanto, las preguntas aumentaron cuando el grupo no apareció en el Music Bank con "Gee", incluso después de ganar #1 en el show de música. "Gee" es el record más largo en el puesto #1 en el music portal M.net (durante 8 semanas), superando el record anterior de 6 semanas establecido por el "Nobody" de Wonder Girls. Ellas también habían roto el record de KBS's music show Music Bank por ser #1 durante 9 semanas consecutivas, previamente establecido por "One More" de TimeJewelry, que tuvo 7 victorias. Ganaron el premio a la mejor canción de ventas el primer semestre de 2009 para "Gee".
La promoción de la canción terminó a finales de marzo. "Gee" fue un éxito en Tailandia, así, celebraron la posición #1 en el chart internacional durante 6 semanas consecutivas.
Las chicas fueron capaces de realizarlo en el Festival de música Internacional Pattaya, junto con "Into the New World" y "Kissing You".


El 14 de Abril de 2009 lanzaron un single digital llamado "Hahaha" (하하하 쏭), que fue producido por Samsung para la campaña de "Hahaha”. La canción fue creada con la intención de levantar los ánimos durante los difíciles momentos económicos.


Después de un corto descanso, SM Entertainment anunció que las chicas estarían de vuelta con el nuevo single y mostrando un nuevo concepto de “Mujer de la marina"; la canción, titulada "Sowoneul Malhaebwa (Genie)" (소원을 말해봐, literalmente "Tell me your Wish")


Las Girls Generation habían protagonizado en su nuevo reality show "Horror Movie Factory". El primer episodio recibió una clasificación de audiencia de 3.3%. El reality show fue cancelado después del episodio 6 por la baja audiencia.


El 26 de Junio de 2009, la reaparición de Girls Generation fue grabada en KBS's Music Bank. El grupo entonces tenía shows en MBC's Music Core y SBS's Inkigayo el 27 y 28 de Junio de 2009.

Segundo mini-album (Genie):
El segundo mini-álbum de las SNSD “Genie” fue lanzado el 29 de Junio de 2009. Su primera victoria para el single "Sowoneul Malhaebwa (Genie)" se obtuvo en el episodio del 10 de julio de 2009 de KBS Music Bank, que estableció el record de más puntos en Music Bank de la historia con 17,995 puntos, superando a sus superiores TVXQ quienes consiguieron 16,404 para 'Mirotic' el año pasado. Su segundo premio fue reivindicado el episodio del 12 de Julio de 2009 de SBS Inkigayo.


El mini-álbum incluye un dúo entre Jessica y el miembro de Shinee Onew llamado "A Year Later".
El grupo terminó su promoción para "Sowoneul Malhaebwa (Genie)" en Agosto de 2009. En la actualidad, los miembros están llevando adelante sus actividades en solitario, pero SM ha puesto de manifiesto que los planes en el extranjero se están organizando para el grupo.








0 comentarios:

Publicar un comentario